miércoles, 29 de abril de 2015

Cursilandia

Cursilandia es un país al que viajan,de vez en cuando, los hombres que han visto demasiadas películas de Disney. En Cursilandia pueden tener amigas buenorras, dormir con pijama y quejarse amargamente por heridas insignificantes. Ser un chico también es duro amigas mías. Fundamentalmente porque cualquier atisbo de debilidad te anula como macho alfa y aunque muchas de vosotras no lo creáis así los hombres son personas y como tales, tienen sus momentos. Víctimas directas o indirectas de una sociedad que considera a las portadoras de úteros ciudadanos de segunda, los hombres del siglo XXI son un peligro potencial. Malos padres, violentos, únicos culpables de que una relación de pareja sea un asco y solitarios aspirantes a cualquier tipo de puesto de poder. Aburrida hasta las trancas de escuchar una sandez tras otra, he de decir: las tías también son malas madres, egoístas, interesadas e inmaduras. Una relación con una mujer puede ser un infierno y la brasileña Gisele gana mucha más pasta que Belencoso. Paso de la carrera de la mujer, de la noche de comadres, del color rosa y sobre todo de Christian Grey.

martes, 21 de abril de 2015

Intolerancia

Mi colega Puchu tiene alergia a los perros, mi perro Leo al pollo, los "pollos" creo que a la Guardia Civil y así sucesivamente. El mundo está conectado por una cadena de intolerancias. Todos y cada uno de nosotros conocemos al menos un elemento que produce en nuestro organismo reacciones adversas. Es ese mosquito que merodea en tu habitación por la noche, ese jefecillo de planta que mira el reloj cuando llegas a trabajar, ese exnovio con 12000 followers, esa suegra que huele raro, esa vecina multiorgásmica que te despierta, ese colega que se tiró a tu hermana, esa cajera del súper que te llama cariño, ese cura que te mira con ojos golosones, esa peluquera que te dice "tranqui el pelo crece". Son infinitos los ejemplos, infinitas las opciones. Propongo habitar otros planetas, otras galaxias, escapar de las cosas o de personas que no nos gustan, que nos hacen daño. Enfrentarse al miedo sólo le funcionó a ese niño tan rarito del Sexto Sentido, que probablemente estará hasta el gorro de que los muertos le cuenten sus penas. Huid de lo malo, la vida es demasiado corta.

jueves, 16 de abril de 2015

Cuelgue extremo

Nunca podría vivir contigo, eres demasiado guapo, me pones muy nerviosa. Moriría a los pocos meses.

miércoles, 15 de abril de 2015

Palacio de arena

Según un reciente estudio de la universidad de Seatle, cada 3 segundos un grupo de borrachos decide montar una banda de rock. La de mis amigas y servidora se llama Las Semifrías y esta es la segunda canción que escribí para nuestro primer álbum. Palacio de Arena Cuando de niño la gente me preguntaba que quería ser de mayor, yo les decía: moderno. Agobiado por las presiones de mi novia detodalavida, le contesté un buen día: los modernos no se casan. A lo que rauda y veloz respondió la comprometida potencial: sí que lo hacen, por eso existen las bodas temáticas. Ese fue nuestro punto de partida hacia el altar, un camino lleno de negociaciones y chantajes. No voy a dejar el surf, ni de salir con los colegas, quiero una caña al aire al mes, y un resacón en Las Vegas al año. No quiero a tu madre en mi casa, ni en mi despedida de soltero a tu hermano. Nada de cojines rosa en mi cama, ni compresas en mi baño. Ella tuvo su palacio de arena y yo mi Peter Pan, ella fue princesa por sorpresa, yo cambié a mi madre por una más joven. Ella hizo su sueño realidad, yo fantaseo con tirarme a sus amigas.

martes, 7 de abril de 2015

Feliz martes

Sí en los últimos siete años habéis tenido la necesidad de leer un periódico, ver las noticias o salir por un casual al mundo, tendréis constancia de la que está cayendo. Los mercados nos gobiernan. No sé vosotros pero yo aún recuerdo cuando la alemana más famosa era Claudia Schiffer. Claudia también quiso meternos en cintura, pero con inofensivos dvds de aerobic casero. La nueva star germana es mucho menos agraciada, más baja, más fea, su pelo no brilla como el sol, liga menos y eso se nota. Está pelín amargada y tenemos que agradecerle que nuestro ya en su día mermado estado del bienestar sea, en pleno siglo XXI un cago recuerdo. Como no teníamos bastante con las subidas de impuestos, la bajada de salarios, la panda de chorizos que se sientan en todas y cada una de las instituciones del país y demás jodiendas resulta que sí consultamos el ranking de las cosas cool, deprimirse no está de moda. Las redes sociales están plagadas de mensajes positivos, de sonrisas absurdas, de BE HAPPY, aunque no tengas curro y tu casero te aporrée la puerta reclamándote la pasta del alquiler. Vaya, que ahora es lo más ser un inconsciente, un iluso, un idiota. La única forma de sobrevivir que se nos ocurre es la desconexión, pero sin LSD ni nada, así a pelo, con un café y cuatro galletas integrales. Con lo que molaba el nihilismo, lo sexys que son los tíos obsesionados con el dolor, con lo que lo petaba Kurt Cobain. Y yo me pregunto: Sí no nos podemos deprimir ahora...Cuándo lo vamos a hacer? Cuándo nos concedan un aumento de sueldo? Nos bajen el IVA? Cuándo en la teletienda anuncie un alargador de pene que funcione de verdad?? Reclamó mi derecho a marchitarme, a envolverme en una manta en mi sofá biplaza, a gritarle a la tele cuando salga Montoro y a ser feliz, sólo cuando tenga motivos.

miércoles, 1 de abril de 2015

Don Emilio

Esta semana soy un poco Heidi, estoy en el campo cuidando de mi abuelo Emilio. Ha estado malito el pobre, pero ya está mucho mejor. Me siento como una madre soltera, que intenta educar a un adolescente de 87 años. Emilio fuma a escondidas, desaparece durante horas sin decir a donde va, se pasa la noche despierto y el día bostezando, no se pierde "Mujeres y hombres y viceversa" y utiliza sin pudor el chantaje emocional, para que no me chive de sus andanzas. Desde pequeña tengo absoluta devoción por mi abuelo, siempre me ha parecido un tío sensacional. A èl le debo mi fascinación por la naturaleza, mi amor por los animales y mi animadversión por Aznar. Es una cabeza de familia singular, independiente, discreto, educadísimo y nada autoritario. Emilio es un espíritu libre, un hippie con boina, es cero machista, nunca habla mal de nadie y se iré como un niño viendo en la tele a un panda bebé. Una de las cosas que más me gustan de mi abuelo es su forma de vestir, mezcla chalecos de punto con camisas de leñador, gorras grises, vaqueros lavados a la piedra y nunca se separa de su bastón. Como es muy friolero lleva mil capas, mil bolsillos por los que esconde sus cigarros de Ducados. Su cardiólogo le prohibió fumar a mediados de los 80, pero todos sabemos que la medicina tiene sus lagunas.