lunes, 30 de marzo de 2015

LA COPE: Esa fuente inagotable de conocimiento.

Para ser sincera no me conozco a mi misma muy bien, pero sí algo tengo claro es que soy una esponja. Me interesa absolutamente todo, con dos excepciones: el porno y los juegos de azar. Me gusta la política, el arte, la cocina, la botánica, los cultos religiosos, las adicciones de los famosos, el deshove del salmón, la jerarquía de las hormigas. No soy una pedorra cultureta porque el uso continuado de somníferos fulminó gran parte de mis neuronas, se llevó mi capacidad retentiva que de niñata usaba para atesorar en mi mente los artículos de la Súper pop 😒 ahora a duras penas me acuerdo de lo que hice ayer, o del nombre de mi ligue. A pesar de leer hasta la etiqueta del jabón Chimbo, soy una ignorante de manual. Mi cerebro de mosquito tamiza la información y tengo que hacer un esfuerzo titánico para encontrar la correa de mi perro, el móvil o mis zapatillas de correr. Para mi sorpresa últimamente sólo las noticias de La Cope se gravan a fuego en mi disco duro. Cómo olvidar que hace 50 años que las misas eran en latín, que el 91% de sus oyentes creen que los delegados y futbolistas que amañen partidos, deben ir a la cárcel o que Esperanza Aguirre es la nueva cara del PP madrileño. Quizás el factor sorpresa es el responsable de que los titulares de La Linterna me dejen esa huella imborrable, o esa sensación de alucino en colorines, cada vez que escucho alguna de sus perlas informativas. No obstante solo cabe en mí un agradecimiento inmenso, ya que es posible que mi eterno despisté tenga cura.

viernes, 27 de marzo de 2015

LOST

Ayer noche, perdí a mi comodín. Me acompañó a casa, como tantas otras veces, me dio un casto beso de amigo y se fue, sin más. Todos los que me conocen saben que no me gustan los cambios, sobre todo sí ese cambio se carga de un plumazo mi vida sexual. La verdad es que no puedo negar que en cierto modo me lo esperaba, hace unos meses mi comodín empezó a hacer cosas muy extrañas. Nuestra hasta entonces maravillosa relación de follamigos comenzó a resultarle poca cosa. Me besaba por la calle, me cogía de la mano, me abrazaba en el teatro, me acariciaba en pelo cuando me quedaba dormida. En fin, un montón de señales que me hacían presagiar el fatal desenlace. Yo seguí como sí nada, en mi línea habitual, en mi burbuja de seguridad, entendiendo que ese tipo de situaciones no están libres de alguna que otra bajada de defensas afectiva. Del mismo modo que cuando un patito sale del cascarón, identifica como a su madre lo primero que ve, un comodín puede pensar que la chica con la que se lleva acostando 3 años es su pareja. En mi caso no, en mi caso las cosas nunca son los que parecen. Perder a un comodín es duro, muy duro, mucho más que perder a un novio, porque con un comodín puedes hacer lo que te de la gana. Me siento perdida, no existe en mi vida precedentes de un desastre mayor. Ahora, la mañana después, he caído en la cuenta de mi total falta de previsión ante tal contingencia. Me han venido a la mente los MEN IN BLACK y como no abandonan su puesto sin haber adiestrado a su sustituto. Los hombres de negro tienen mucho que ver con los comodines, cuando llegan a su punto álgido de rendimiento les entabla nostalgia, añoran el amor, hacer la compra en el súper, los problemas terrenales y mundanos, entonces sabes que ha llegado la hora de dejarles marchar.

miércoles, 25 de marzo de 2015

El camello de American Beauty

Después del peor invierno que recuerdo, la primavera da tímidas señales de vida. Además de un reclamo publicitario de El corte Inglés, también es el símbolo del despertar, de la vida, de un nuevo comienzo. Los osos salen de sus cuevas delgados y taciturnos, con ganas de comer un buen salmón y pasarse por la piedra a una osa buenorra, que después no le mande mil e-mails reclamando una atención que ya tuvo en su momento. En algún remoto lugar del bosque, mi oso Casanova, llenará sus pulmones, levantará la vista y citará esa frase tan genial, del camello de Américan Beauty: "A veces creo que no voy a poder soportar tanta belleza".